Saber leer la Vida «Gravedad y Sentido»

La gravedad en el Universo es lo que nos atrae al centro. Es un pulso de expansión y contracción, ese pulso es el movimiento en espiral para ir al centro, es la presión de la creación de ir hacia adentro. En la materia 3D lo percibimos como ir hacia abajo, nuestro punto de vista aprendido nos lleva a interpretar la creencia que la presión y gravedad es negativo, está mal. Tiene que ver a nivel emocional con el humillarse, ponerse por debajo de alguien, inferioridad, estar derrotado, deprimirse, una connotación negativa. Es sólo una percepción humana, que en el universo no existe en sus leyes físicas. En el Universo la gravedad es ir al centro, la presión es la energía necesaria para crear. Observemos, nacer es una presión, el corazón es presión sanguínea, el colegio es una presión, el trabajo es una presión y organizar una celebración, y tanto más. Todo esto está creando un cambio, vida, conocimiento, aprendizaje, evolución. La presión como ley física genera nuevos movimientos, sea en lo interno o externo, de lo social hacia al individuo, del individuo hacia la social. Estamos compuestos por la presión de los átomos oxígeno, nitrógeno, hidrogeno y carbono. Eso hace que tengamos un cuerpo físico, materia. A mayor presión de las partículas unas con otras, se crea la materia. La iluminación tiene que ver con la separación de las partículas generando luz. Cuando se fusiona la energía crea otra energía de mayor presión. La gravedad permite que los átomos estén juntos, y ejerce presión. A mayor presión mayor transformación. Es ahí cuando llevamos mucho tiempo distendidos, cómodos viene una presión para generar una transformación individual y /o colectiva, es decir, formarnos en algo más allá, donde los átomos cambian su posición.

Necesitamos que nuestros átomos cambien de posición. Para que cambien requieren de presión. A esto se debe que somos un diamante en bruto, porque somos los mismos átomos de carbono, pero más distendidos, el diamante tiene sus átomos más comprimidos. Somos un diamante en bruto. Esto es para entender, que cuando decimos quiero sacarme esta presión, es que esa presión está tratando que nos transformemos. Sin presión no estaríamos en un mundo físico. Transformarme conscientemente es ponerle foco a la presión y a qué me está invitando, en la dirección inconsciente me lleva al sufrimiento. Por eso el sufrimiento se dice es una elección. El dejar de sufrir es cuando le damos sentido a lo que vamos viviendo, a lo que nos pasa. Somos el producto final de todo esto, fuerzas, átomos, patrones, gravedad, presión, dirección, transformación.

Al entender las leyes físicas y químicas elementales podemos comprender mejor que lo que ocurre en el Universo ocurre en nosotros, comprendiendo que somos todo aquello. Comprender que nuestras interpretaciones son un reflejo de una parte, si le agregamos la reflexión del sentido, vamos pudiendo relacionar e integrar de qué va la vida, entonces comprenderemos nuestro recorrido con sus hechos como activadores de movimientos para la propia transformación evolutiva. Esto nos permitirá, anticiparnos al reconocer tal o cual presión asociada a una o varias emociones, sabremos volver a nuestro centro y generar el nuevo accionar para con nosotros mismos.

Entonces, cuando sentimos presión, es la invitación para mirarnos, conectar con nuestro cuerpo, emociones, escuchar nuestra alma o divinidad interna para dar el paso siguiente. Si le adjudicamos a los hechos o a otros lo que estamos viviendo y nos contamos cuentos dando explicaciones y justificándonos, esa presión por más que la ignoremos en su sentido seguirá pulsando y volverá una y otra vez, y cada vez más grande y nos dolerá una y otra vez, hasta que entendamos.

Mirarnos, muchas veces duele, duele el darnos cuenta, sin embargo, ese paso es transitorio. El evadirnos, justificarnos, contarnos cuentos, permanecer en la inconsciencia, genera sufrimiento.
Estamos llamados a volver a nuestro centro una y otra vez.

¿Cómo hacerlo? Observa tus creencias y patrones, conecta con tu divinidad. Eres Energía de Amor, de Paz y Abundancia. Todos somos Seres Soberanos de Luz que transitamos experimentando emociones, sensaciones, dualidades y Polaridades para integrar y unir adentro y afuera.

Abracemos volver al centro

2 Comments

  1. Esteban

    Gracias por este post! Me hace tanto sentido. Maravillosas todas éstas reflexiones y herramientas que entregas.

  2. Valentina

    Estas palabras me llegan justo en el momento más necesario. Qué mágico, qué sincronización. Infinitamente agradecida.
    Saludos desde Antofagasta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>